Skip to content

¿Psicosis Mística y Profética? Cómo Interpretar y Asumir correctamente las Profecías, sin que ello signifique Perder el Foco de la Realidad ? Esto debido a que estamos viviendo en un mar de profecías en el que, tal ves nos podríamos ahogar. Al punto, que hemos llegado a un marcador en que las profecías nos invaden y ocupan el lugar de la realidad o la desplaza en algunos casos, en la medida de que sin duda los desastres en la naturaleza y en la sociedad se hacen más notorios. Pero si nos fanatizamos en base a las profecías actuales y a las antiguas que están siendo desempolvadas hoy, y les damos el mismo rango de valor en relación a la realidad de las cosas que estamos viendo hoy pasar ante nuestros ojos, estaríamos no obstante “perdiendo el foco” ? Debería entonces, ser simplemente conservar la fe obediente en medio de nuestras labores diarias y la devoción verdadera durante la “tormenta” que se avecina, y ayudar a los demás a hacerlo interpretando correctamente los hechos, nuestro verdadero foco ?

27 de enero de 2016

religion sobrenatural

Clic en la imagen par Oír “La verdadera preparación para el Fin de los Tiempos es Exterior o Interior”  

Hoy aparecen profetas hasta debajo de las piedras. Internet está repleta de personas que alegan recibir mensajes divinos. Pero muchos cristianos no tenemos la serenidad para enfocarnos adecuadamente, y como nos invaden tendemos a dos mecanismos de defensa: rechazarlas sistemáticamente o creer en ellas indiscriminadamente. Esto es una perversión del discernimiento y del juicio.

La relación más sana y fructífera con las profecías es leerlas, meditarlas, cruzarla con otra información, precaverse y tomarlas como hipótesis de algo que puede suceder, pero no investirlas de la categoría de una realidad.

Aunque suenen creíbles pueden ser equivocadas o falsas. Aunque suenen creíbles son condicionales, por lo que la condición de su veracidad puede cambiar y finalmente no suceder. Y aunque suenen creíbles podemos interpretar mal su alcance y esperar algo que nunca se previó de esa manera.

Recordemos que la mayor misión que tenemos es trabajar en la viña: evangelizar y apoyar a los hermanos en su proceso de conversión.

 

ESTAMOS EN PLENA MOVIDA EN TORNO AL 2017

Fátima ha sido la aparición de la Virgen María a la que los católicos y la jerarquía de la Iglesia le han prestado más atención, pensemos solamente en los últimos tres Papas.

Por lo tanto el año 1917 (del 13 de mayo al 13 de octubre), cuando se desplegó la aparición, es de significación especial, y por lo tanto lo es la fecha de 100 años después, o sea el 2017.

Y ha habido mensajes y profecías vinculando ambas fechas.

fatima

Tomemos a una vidente de nombre Nasreen Jouni que afirmó recibir un supuesto mensaje del Señor que decía lo siguiente:

“Hija mía, sé que eres débil y sé que sin mí serás siempre imperfecta, incapaz de moverte. No te preocupes; Yo te cuidaré. Me ocuparé de ti hasta que todas mis palabras se hayan cumplido. Mi Cáliz de Misericordia se ha rebozado.

Hija, cuando mi madre apareció en Fátima en mayo de 1917, dijo que el demonio pidió al Divino Trono poder tentar al mundo por cien años.

Ese tiempo terminará en 2017. El demonio ya no reinará sobre la tierra porque yo vendré con Mi Paz. Cubriré el mundo con Mi paz porque, Soy paz y pasión. Mi llamado es para el mundo entero.”

Ella no interpretaba eso como el fin del mundo, sino como el final de un período – el tiempo de satanás – el cual sería acompañado con acontecimientos mayores, para los cuales debemos estar preparados, en formas que serían reveladas en años venideros.

Algunos manejan la asombrosa implicación que la profecía de los cien años del Papa León XIII ¡comienza en el año 1917!

Si eso es cierto, haría que lo que dijo un supuesto vidente de Colorado llamado Charlie Johnston, y sus afirmaciones de recibir visitas y mensajes del Arcángel San Gabriel, fuesen más relevantes y significativas.

De hecho el Sr. Johnston dijo:

“La secuencia del caos cada vez más profundo continuará hasta mediados de octubre del año 2017”; afirma que le fue dicho por nuestra Santísima Madre.

La desesperación reinará alrededor del mundo. Entonces, entre los días 13 al 17 de octubre de 2017, el mundo será milagrosamente, completamente, y visiblemente liberado del terror por la intercesión de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. La Cristiandad será reunificada, satanás será encarcelado, y el mundo entrará en un glorioso período de paz y armonía bajo las leyes y protección del Único Verdadero Dios Uno y Trino.”

Si el reinado del demonio comenzó en octubre de 2017, coincidiría con el nacimiento del Comunismo en Rusia ¡durante el mismo mes y año (octubre)!.

Aún más interesante, en el punto medio de los cien años del reinado del demonio, la Iglesia Católica Apostólica Romana experimentó el nacimiento del movimiento de Renovación Carismática, el cual comenzó en la Universidad Duquesne en el año de 1967; quizás Dios decidió que la Santa Iglesia Católica necesitaba las manifestaciones sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo mientras enfrenta esta batalla contra satanás.

También fue este el año en el cual Jerusalén fue recapturada por el Pueblo Judío durante la Guerra de los Seis Días.

Es más, si eventos dramáticos tuvieran lugar en octubre de 2017, eso también encajaría en la misma ventana de tiempo que dijo la mística venezolanaMaría Esperanza.

En una de sus últimas entrevistas María Esperanza especuló que los mayores eventos relacionados con los Secretos de Medjugorje, que ella creía eran auténticos, podrían ocurrir cerca del año 2020. Octubre de 2017 se ajusta totalmente con el período dado por María Esperanza.

Hay una profecía de S. Juan Bosco acerca del arcoíris de paz que aparecerá sobre la tierra y justo antes “dos lunas llenas brillarán en el mes de las flores”.

Si el período dado por María Esperanza es correcto, las siguientes lunas azules tendrán lugar en Enero de 2018, marzo de 2018 y octubre de 2020. Marzo de 2018 puede considerarse el “mes de las flores” por la llegada de la primavera en marzo de 2018 en el hemisferio boreal. De nuevo, la ventana de tiempo de octubre de 2017 parece sugerir que algo dramático ocurrirá por medio de la intervención de Nuestra Santísima Virgen María.

En resumen, al parecer hay una aparentemente importante correlación respecto al año 2017. Naturalmente, no nos referimos a la Segunda Llegada de Cristo (Parusía) por lo cual no hay las contraindicaciones en fechar dicho evento, que algunos tienen prevención por eso que “nadie sabe el día ni la hora…”.

Si el “aviso” ocurriera en 2017 – como sugiere Antonio Yague que lo profetiza el 31 de julio de 2017 -, no hay que olvidar que, tal como el 13 de octubre de 1917, pudiera comenzar con el Milagro del Sol (pero esta vez el mundo entero podrá verlo), incluyendo los minijuicios particulares, concluyendo con la destrucción del reinado del demonio y su poder sobre la tierra, y la reunificación de las Iglesias Cristianas a la Santa Iglesia Católica Romana.

¿Pero todas estas son reales coincidencias proféticas o meras coincidencias a fórceps para justificar el argumento? ¿No corremos el riesgo de que nuestro entusiasmo nos lleve a forzar la realidad para que convalide nuestra teoría?

imagen de san miguel arcangel en santuario de mexico

 

¿A LEÓN XIII NO LE SUCEDIÓ LA VISIÓN COMO 30 AÑOS ANTES?

¿Acaso los cien años concedidos a satanás no comenzaron en el año de 1880 cuando el Papa León XIII según dicen, hizo su famosa revelación de un siglo de prueba y escribió la oración al Arcángel San Miguel?

Y aun así hay discrepancias sobre cuando sucedió esto.

En 1884 León XIII decretó la oración general al Arcángel San Miguel y se señala la fecha de la visión en 1880; cuatro años antes que León XIII recomendara la Oración después de cada Misa y e incluso dicen que seis años antes que dicha oración fuese redactada.

Una variación reciente de la anécdota agrega otro detalle: Cita un diálogo entre Nuestro Señor y el demonio que el Papa León supuestamente escuchó durante su visión. Un escritor afirmó que dicho diálogo ocurrió al pie del altar, donde el Papa León se detuvo tras concluir la Misa. Sin embargo, no señala ninguna fecha. Otro escritor cuenta la misma historia, pero nos da una fecha: 13 de octubre de 1884; otra vez la fecha del 13 de octubre.

Lo anterior nos trae hasta la década de 1990, cuando se habrían cumplido los 100 años de este evento. O ¿es el término “Cien años” (similar al de “mil años” en las escrituras) un término simbólico más que un período exacto de tiempo?

De cualquier forma el lector debe comprender que nos referimos a la misma ventana de tiempo; no estamos hablando de un día o un año en específico.

Y esto tal vez porque el aviso no sea un solo evento particular sino una serie de ellos. Pero, aun así, un hecho o dos pueden destacarse. Tal vez habrá eventos de significancia regional, y habrá otros de importancia global.

 

Y LLEGAMOS A LA FRUTILLITA DEL POSTRE, LAS PROFECÍAS DE CATÁSTROFES

En todo este proceso se espera que los desastres de la naturaleza se van a acrecentar, que van a haber muchos ataques espirituales y mucha agitación tanto personal como social.

Por ejemplo Teresa Neumann, la estigmatizada alemana, anunció que los Estados Unidos sería puesto de rodillas mediante una catástrofe natural.

Otra estigmatizada, Marie-Julie Jahenny, de Coyault en Francia, anunció en 1904 acerca de que

tres cuartos de la población mundial desaparecerá en la crisis final; terribles terremotos, epidemias de enfermedades desconocidas, que incluso se temerá combatir, terribles hambrunas, clima inclemente, ciclones, marejadas que producirán terribles tsunamis”.

Y esto es sólo un vistazo, según los obscuros presagios que dejó en un tríptico.

Esa crisis, según creía Jahenny, podría suceder en tres fases: la primera larga y dolorosa, la segunda corta pero más terrible, más siniestra, y una tercera que, en sus palabras, ella citó como la venida del cielo,

Todo debe perderse completamente. Es entonces, mis queridos hijos, cuando San Miguel Arcángel, quien sólo espera las ordenes celestiales, descenderá con su ejército para luchar junto a mis buenos hijos, mis auténticos y buenos hijos de la victoria”.

Pensamos en los “secretos” apocalípticos de La Salette que Melanie Calvatrecibió el 19 de septiembre de 1946. La vidente Melanie también previó terremotos que podrían agitar la tierra, y convulsiones oceánicas.

Un mensaje dado el 1 de septiembre de 2015 supuestamente a una vidente que opera bajo el nombre de Luz de María habla de cosas similares,

“Hijos, ya saben que viven el cumplimiento de Mis Revelaciones las cuales deben atender adecuadamente. Antes de la Segunda Llegada de Mi Hijo habrá una Purificación, y al mismo tiempo ocurrirá la derrota del sistema que el Anticristo ha estado estableciendo por miles de años para implementarlo en este instante y que la humanidad lo verá como algo normal.

Mis hijos, la política, la ideología, la economía, el control tecnológico y las religiones erradas son las bases sobre las que el anticristo se ha estado fundamentando a sí mismo sigilosamente desde los orígenes de la humanidad, produciendo en este momento la rebelión del hombre contra Dios.”

“Hijos, la crisis económica que han vivido no ha terminado, de hecho se acentuará aún más, creando caos e inestabilidad nunca antes vistas. El amo del mundo caerá, y el hombre, sin dinero, pierde control de sus actos, hasta volverse irreconocible.

Este será el momento cuando el demonio propondrá la formación de un único y particular gobierno como solución para rescatar al hombre, y tomará ventaja del instante para provocar una escalada de actos terroristas, y sumergir al hombre en una lucha de supervivencia.

Como madre de todos los hombres debo alertarles de lo que están viviendo y han de vivir, pero, al mismo tiempo, les aseguro la irrefutable victoria de mi Hijo por sobre todas las fuerzas del mal.”

Esta fase de la Gran Tribulación es la que mi Hijo les anunció como el comienzo de los males cuando ‘las naciones se alzarán unas contra otras, y reino contra reino, y habrán (pestes), hambrunas y terremotos en varias partes.’

El hombre verá lo que nunca ha visto…, el hombre vivirá lo que nunca ha vivido… porque aquellos que ostentan el poder en el mundo, lo perderán para que le sea dado al sistema unificado del único y particular poder. El anticristo tendrá esa clase de poder sobre el mundo.

Mis amados hijos, la Santa Iglesia de mi Hijo debe conservar la fe y la unidad con mi Hijo; no deben involucrarse en pactos políticos porque entrarían en terreno mortal de enfrentamientos inevitables con aquellos poderes del mundo que representan los políticos. Mis amados, despierten ya. Luego querrán escuchar una palabra y no la hallarán, cuando los verdaderos hijos no puedan comunicarse con el mundo.”

Muchas de las declaraciones de un supuesto vidente de nombre Charlie Johnston respecto a las profecías señalan una “tormenta por venir”.

Él asegura que 26 millones de personas perecerán en dicha “tormenta”, que comenzó en mayo de 2009 y terminará a finales de 2017.

Pero las estadísticas internacionales muestran que entre 2009 a la fecha las muertes mundiales oscilaron en un promedio de 56 millones de personas por año, de modo que 26 millones no es una gran cosa para un período de 9 años (2009 a 2017); sería un 5% de las muertes de ese período.

En definitiva, con un clima coyunturalmente inestable, con un mundo muy poblado y medios de comunicación cada vez más abarcativos e instantáneos es fácil hallar en cada momento una gran catástrofe en el mundo. Pero eso no significa que cada una haya sido predicha o profetizada.

profecias biblicas

 

LA DIFICULTAD ADICIONAL QUE NO ES FÁCIL DETECTAR CUANDO SE CUMPLE UNA PROFECÍA

Dios utiliza a unos hombres habitualmente para llevar mensajes a otros. ¿Cuántas veces una persona inesperada nos dio una respuesta que estábamos pidiendo a Dios?

Por lo tanto las visiones y mociones pueden ser pasajeras, y no necesariamente una persona es permanentemente vidente al punto de tener conciencia de que está transmitiendo algo de origen divino. Aquí el que detecta la profecía es el interlocutor no el que la emite.

Pero otras veces, un vidente que dice canalizar visiones divinas puede tener una visión que pueda parecer veraz cuando tal vez solo aparente serlo, porque hay cosas fáciles de predecir por el conocimiento solamente humano.

Otras veces los anuncios profetizados se cumplen sólo de otra forma, camuflados y disfrazados, que en ocasiones el vidente ni siquiera reconoce.

Y aún más, hay profecías, que dado lo complicado de su lenguaje, casi cualquier cosa que suceda se puede atribuir como cumpliéndola, como es el caso de la profecía de los papas de Malaquías y como la mayoría de profecías sobre desastres naturales y tribulaciones que pululan ahora.

Por ejemplo el supuesto vidente Charlie Johnston, del que hemos venido hablando) advirtió antes del año 2000 que la ‘tormenta’ se desataría por Corea del Norte:

“Corea del Norte es la cola del dragón. Usted sabrá con certeza que la tormenta ha estallado en su plenitud cuando venga a través de Corea del Norte. Desde hace casi una década me he estremecido con un miedo desconocido y sobrenatural a la mera mención de Corea del Norte”.

Pero claro, a Corea del Norte no le cuesta nada salir a amenazar y muchas veces lo ha hecho con fines de chantaje para conseguir dinero de parte de occidente.

No hay una “bala de plata” cuando se trata de discernimiento. La Escritura nos dice que no debemos despreciar las visiones, sino probarlas, tomar lo que es bueno, y dejar el resto.

Pero demasiado a menudo, en las locuciones, tomamos todo o nada, cuando en realidad, como la vida, hay áreas grises y medias tintas.Recuerda que las mociones pasan a través del filtro de la personalidad y de las ideas preconcebidas.

Otro ejemplo. Una joven vidente mexicana acaba de decir:

“… Satanás está tratando de engañar. He visto que algunos dicen cosas muy negativas sobre nuestro santo Papa Francisco. Francamente,considero su elección como el comienzo del cumplimiento de una profecía que se me dio hace casi una década y media atrás: que bajo la guía de la Virgen del Tepeyac, el Viejo Mundo se re evangelizaría por Nuevo Mundo. El primer Papa del Nuevo Mundo ha sido enviado al Viejo Mundo. Dejándonos un modelo para seguir su ejemplo e imitar su sencillez y santidad evidente”.

A ella supuestamente se le habló del Nuevo Mundo que re evangelizaría al Viejo mundo, pero ella estaba pensando en Latinoamérica evangelizando a Europa y al Papa Francisco como el vehículo, pero no tiene en cuenta que esto está pasando, aún antes de la elección de Francisco, a través de sacerdotes del tercer mundo yendo a ministrar en Europa, desde hace tiempo.

En un cambio de la dirección tradicional de flujo, sacerdotes extra europeos están llegando a Europa en números cada vez mayores para combatir la disminución de las vocaciones sacerdotales allí.

Esto demuestra que una cosa son los supuestos mensajes y visiones que un vidente recibe y otra como los interpreta.

profecias

 

¿CUÁL ES EL ENFOQUE QUE NOS PUEDE DAR MAS FRUTOS RESPECTO A LAS PROFECÍAS?

Como pudimos ver nada es preciso respecto a las profecías. Hay muchas especulaciones, cruce de información que puede ser espuria y mezcla de buena información, con alguna que no sabemos si lo es.

El problema radica en que estas “profecías” generalizadas de tiempos terribles son muy fáciles de hacer si leemos los periódicos y escuchamos la TV. Cualquiera puede profetizar desastres; es más, lo hacen.

Y hasta hay algunos que sostienen que esa es la apuesta del maligno, sembrar el miedo a través de profecías y predicciones de desastres, para inmovilizar a los que se espanten.

Cualquier cristiano no muy educado puede ver fácilmente que las cosas no pueden seguir como están; es más, no necesita que sea cristiano tampoco.

Y cualquiera puede profetizar sobre el anticristo, sobre el “espíritu del” Anticristo y sobre el “falso profeta”, porque se ha hablado hasta el hartazgo de esto.

Pero si nos fanatizamos en base a las profecías actuales y a las antiguas que están siendo desempolvadas hoy, y les damos el mismo valor de realidad de cosas que estamos viendo hoy pasar ante nuestros ojos, estamos “perdiendo el foco”.

Nuestro foco debería ser simplemente conservar la fe en medio de nuestras labores diarias y la devoción durante la “tormenta” que se avecina, y ayudar a los demás a hacerlo interpretando los hechos.

Esto no es una arenga a desechar las profecías, todo lo contrario, debemos conocerlas, informarnos, estar precavidos sobre sus posibles efectos, pero tomar distancia de ellas, darles el valor de una hipótesis que podrá suceder o no, pero no de una realidad que indefectiblemente sucederá.

Porque además, los hechos que describen las profecías son condicionales, como lo era el castigo a Sodoma y Gomorra o a Nínive narrado en la biblia.

Si nuestro único pensamiento está dirigido a esperar que Dios mande el Aviso, el Milagro y el Castigo, flaco favor le hacemos al trabajo en la viña para evangelizar y apoyar a los hermanos.

Fuentes:

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: