Skip to content

(El Gobierno Único Mundial) CHOMSKY: “EN EUROPA VAN HACIA LAS DICTADURAS” El filósofo estadounidense alerta sobre el inevitable colapso de las democracias europeas. Pero subrayó que este fenómeno es universal y que la sociedad actual va camino de la plutocracia. “Hasta el diario Wall Street Journal ha descrito que la democracia en los Estados Unidos está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derecha o de izquierda, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas”, afirmó de forma contundente y lapidaria el intelectual norteamericano

29 de abril de 2014

Las democracias europeas llegaron al colapso total, independientemente del color político de sus gobiernos, porque las decisiones las toman dirigentes y burócratas de Bruselas, no electos, aseguró el filósofo Noam Chomsky.

Al participar en el Festival de las Ciencias, en el Auditorio de Roma, Chomsky advirtió que con el proceso de destrucción de las democracias, en el viejo continente, se va hacia las dictaduras.

En particular, opinó que en Italia la democracia desapareció cuando en noviembre de 2011 arribó al gobierno el ex comisario europeo, Mario Monti, designado “por los burócratas de Bruselas” y no por los electores de esa nación.

Pero subrayó que este fenómeno es universal y que la sociedad actual va camino de la plutocracia.

“Hasta el diario Wall Street Journal ha descrito que la democracia en los Estados Unidos está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derecha o de izquierda, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas”, afirmó de forma contundente y lapidaria el intelectual norteamericano.

Según Chomsky, tanto en los Estados Unidos como en Europa, la agenda política es dictada por los intereses particulares de los grandes grupos financieros y bancarios, que tienen como objetivo principal la destrucción de los sistemas de previsión social, una de las principales conquistas, en el continente europeo, tras finalizar la etapa de la postguerra.

Dijo que el concepto ha sido muy bien sintetizado por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que reconoció públicamente en una reciente entrevista, que “el contrato social ha muerto”.

“Esto quiere decir que la política sólo sirve para hacer mucho más ricos a los banqueros”, precisó el también lingüista norteamericano.

Advirtió que incluso internet y los nuevos medios, espacios y lenguajes innovadores que para muchos podrían contribuir a romper el círculo vicioso del poder, implican peligros.

“Me parece que a menudo los nuevos medios llevan hacia una visión más estrecha del mundo, porque las personas son atraídas por medios que expresan exactamente su misma concepción de las cosas”, dijo.

En este sentido, explicó que mientras en un mismo diario todavía se pueden encontrar opiniones diversas, en un blog por internet existe solamente una, la del autor.

“Depende mucho de cómo se usen estos medios. Pueden ser un bien al ampliar nuestros horizontes, pero también un mal”, sintetizó.

El lingüista también se refirió al neoliberalismo como “un gran ataque contra la población mundial, el más grande ataque ocurrido en los últimos 40 años”.  Fuente … 

_________________________________________________________________________

Lucas 12:17-22

 

17 Así que se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha.” 18 Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. 19 Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida.” 20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida (el alma). ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” 21 »Así le sucede al que acumula riquezas terrenales solo para sí mismo, en vez de ser rico delante de los ojos de Dios, es un necio.

 

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: