Skip to content

El camuflaje de las posesiones —> Estamos acostumbrados a pensar que las posesiones diabólicas son un fenómeno raro y que una vez que un individuo es poseído es muy evidente, con numerosos signos sobrenaturales. Sin embargo quizás puedan ser más comunes de lo que las pensamos y hasta menos evidentes y quizás temporales.

3 de marzo de 2014

demonio

 

Y si lo pensamos de eso modo, como lo teoriza el padre Longenecker, cierra con la lógica del maligno, que es el rey de la mentira y del camuflaje, piense Ud. ¿por qué razón él estaría interesado en hacer tan evidentes – en todos los casos – las posesiones con actuaciones sobrenaturales como se ven en las películas? ¿No sería más eficaz para él tener poseída a una persona y que pase lo más desapercibido posible para los demás?

UN TESTIMONIO PROPIO

El padre Longenecker cuenta esta historia propia para ilustrar su especulación.

Se trata acerca de un hombre que conocí hace mucho tiempo Voy a llamarlos Gabriel. Conocí a Gabe cuando estaba trabajando en Londres. Era delgado, en forma y de buen aspecto. Tenía modales impecables y una manera deliciosamente encantadora. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Gabriel había comenzado su propia compañía de software que se había vuelto en un éxito increíble en muy poco tiempo. Lo vi en el lugar de trabajo. Su personalidad era magnética especialmente para las damas. Corría el rumor de que él se había acostado con la mayoría de ellas en un momento u otro. Estoy pensando en Al Pacino en ‘El abogado del diablo’.

Cuando Gabriel se enteró de que yo estaba entrenando para ser sacerdote su usualmente sonriente y encantador rostro quedó ensombrecido. Otra actitud se hizo cargo de él sólo por un breve instante. Cuando esto sucedió sentí un repentino escalofrío y asco. Luego volvió a sonreír y decir algo anodino como: “¡Qué interesante! Espero que funcione para usted….”

Algún tiempo después, estaba cenando con unos amigos que también conocían Gabriel. James era un católico no practicante y su esposa Sally era una devota cristiana evangélica. Como Sally estaba cocinando la cena, James y yo nos sentamos en la mesa con una copa de vino. 

James dijo: “Entonces, ¿qué piensas de Gabe?”

“¿Quieres saber lo que pienso?”

“Claro”, dijo James con una gran sonrisa.

“Creo que está poseído por el demonio.”

En ese punto de Sally soltó la sartén de las patatas y se dio la vuelta. ”¿De verdad crees que…” se quedó sin aliento.

Yo estaba sorprendido por la intensidad de su respuesta. Había hecho mi comentario de manera humilde. ”Sí. Lo creo en realidad”, respondí

“Eso es exactamente lo que he estado pensando durante mucho tiempo!”, dijo Sally, “pero pensé que estaba loca por pensarlo ya que Gabe es un buen tipo. Voy a seguir orando por él”.

¿PUEDE HABER POSESIÓN POR MOMENTOS?

Las historias de posesión son muy raras en nuestra cultura, ¿pero qué tal si estas historias inusuales son sólo la presentación de una etapa de la posesión demoníaca, lo que podríamos llamar la infestación?

En esta etapa, el demonio se muestra a sí mismo. Así que las manifestaciones paranormales son claras: voces horribles de otro mundo, levitación, odio extremo a lo santo, fuerza sobrenatural, manifestaciones físicas extrañas y así sucesivamente.

Este despligue es siempre un momento de la posesión, ¿pero qué si en algunas personas, los fenómenos sobrenaturales sólo duran un tiempo, tal vez corto, aunque sea un momento? 

¿Y si ese despliegue se produce en un momento con comportamientos extraños e inusuales, como cuando todo el mundo está borracho en una fiesta o cuando todo el mundo está un poco loco en un concierto de rock?

¿Qué pasa si el despliegue pasa sólo momentáneamente en privado y nadie más que la persona es consciente de ello, y hasta él lo descarta como un sueño o “me volví loco durante un minuto”?

LOS ENDEMONIADOS CAMUFLADOS

Sabemos que los endemoniados no siempre son monstruos delirantes aterradores. Los demonios más a menudo se esconden dentro de la persona. Cuando esto sucede, otros signos pueden indicar la actividad demoníaca: un bloqueo irracional a las cosas de Dios, una incapacidad irracional para entender los asuntos de fe, una adicción a la inmoralidad escandalosa y un disgusto implacable y repulsa ante algo que tenga que ver con Dios o Jesucristo.

Si todo esto es cierto, entonces es posible que muchas personas en nuestra sociedad esten poseídos por demonios, pero al igual que Gabriel, sean aparentemente encantadoras, exitosas o que simplemente podrían ser personas comunes que viven al lado suyo.

No tienen ningún lugar para Dios o la religión en sus vidas. Viven totalmente para sí mismos y su propio placer. Aunque tienen una fachada de amabilidad y buenas maneras, uno se da cuenta de que no tienen moral y harían cualquier cosa para promover su propio camino en el mundo.

Tendría sentido – si satanás tiene a muchos bajo este tipo de control – que no se manifiesten en formas más odiosas y evidentes. ¿Por qué agitar las cosas con comportamientos espeluznantes y aterradores cuando los demonios ya los están dirigiendo?

Si la especulación del padre Longenecker es correcta, entonces puede haber millones de personas dando vueltas que llevan una vida aparentemente normal pero que, de hecho, están controladas por el maligno. Son adictos a la codicia, al egoísmo, a la promiscuidad, a la pornografía y a toda clase de perversiones. Se dan por completo a las cosas de este mundo, pero ¿eso es simplemente normal?

La única vez que el problema se manifiesta es cuando son desafiados por Jesucristo y su iglesia. Primero se alejan de la Misa, y a continuación vuelven la espalda con una resistencia irracional y terca, y si se les presiona van a llegar a ser agresivos e incluso violentos en contra de Dios y su iglesia.

Longenecker describe a personas que seguramente todos nosotros conocemos, pero el pensamiento de que están poseídas por el demonio es demasiado aterrador, porque entonces el demonio tendría millones y millones de poseídos.

OTRO EJEMPLO

Para un ejemplo de la influencia de lo demoníaca en la vida ordinaria se puede contar la historia en el lecho de muerte del  padre músico Lenny Kravitz. Su padre, Sy Kravitz había vivido una vida de pecado de promiscuidad y adulterio, luego tuvo una experiencia espiritual increíble. Esta historia es de una larga entrevista con Kravitz aquí en el Daily Telegraph. Y Rod Dreher también comenta sobre la historia aquí .

Con el tiempo, su padre tuvo que ir al hospital. Ahí es donde ocurrió.

“…los hospitales espiritualmente son lugares muy intensos. Es como si fueran las puertas de la muerte. Él estaba en su cama una noche y me miró, y no estaba en las drogas, y él me dijo: ‘Hay estas cosas volando alrededor de mi cama, y ??estas cosas están arrastrándose por el suelo’ Le dije, ‘¿De qué estás hablando?’ Esto es de mi padre. Él no piensa en ningún tipo de cosas espirituales. Se prohíbe todo tipo de esas cosas. Y él dijo, ‘Hay cosas de alas negras y están volando alrededor de mi cama… las cosas que se arrastra en la tierra, se ven como si fueran ratas y no lo son… las veo’. No sabía cómo tomarlo. Y entonces comenzó a tener esta revelación y él aceptó a Cristo – este era un hombre judío no religioso – y de alguna manera el mundo espiritual se abrió a él. Casi como si él espiritualmente hubiera estado atado toda su vida y ahora esta cosa fuese liberada”.

Después de esta experiencia espiritual, su padre comenzó a contestar algunas de las preguntas de las que Kravitz nunca conseguiría respuestas. Cuando Kravitz le preguntaba antes, “¿Por qué hiciste lo que hiciste? ¿Por qué hiciste esto a mamá? “, su padre contestaba evasivas.

Pero un par de noches después de la experiencia, sentado en el hospital con Lenny y sus dos hermanastras, Sy comenzó a hablar.

“Se disculpó con nosotros de la forma más sincera y de corazón. ‘Me arrepiento de lo que he hecho, cómo he sido, cómo los he tratado, y los amo’. Real. Y fue sorprendente… Y lo que me dijo es que él siempre quería cambiar su vida, y él sentía que tenía estas cosas en la espalda y no podía quitárselas. Toda su vida, sabía dentro de sí mismo, que era hora de cambiar. Pero, dijo, ‘yo no podía’”.

“A medida que se acercaba a la muerte, otra noche en el hospital, él estaba muy cansado y me miró y dijo: ‘Hay ángeles por toda la habitación. Gracias a Jesús’. Y eso fue todo. Se volvió y miró hacia otro lado. Si conocieras a mi padre, eso era lo más alejado de él”.

Fuentes: Padre Dwight LongeneckerSignos de estos Tiempos

 

3 comentarios leave one →
  1. 24 de septiembre de 2015 4:03 AM

    (3) ACUDA A SU IGLESIA Y TOME LOS SACRAMENTOS.

  2. 24 de septiembre de 2015 4:06 AM

    AL COMIENZO DEL PRIMER COMENTARIO, DEBERÍA DECIR “RESPECTO DE LA AUTODEFENSA ANTE UNA INTROMISIÓN EN SU ORGÁNICA.” como título.
    Gracias y que el Señor DIOS, YHWH Creador de Todos Los Universos y de las DIstintas Realidades acompañe a todos y cada uno de nosotros, cada día, cada momento.

  3. 24 de septiembre de 2015 4:15 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: