Skip to content

¿Es absurdo pensar que Dios castiga ? Los tornados que azotaron recientemente a Illinois (EEUU) después de la aprobación ” ley de matrimonios del mismo sexo “, ha estimulado en muchas personas la reflexión, si lo acontecido fue un CASTIGO DE DIOS ?. En ella, algunos ven el castigo de Dios, mientras que otros lo ven como una advertencia misericordiosa del Dios Providente, y otros todavía niegan ambas opciones y dan varias razones

15 de diciembre de 2013
 
Responde el Rev. Thomas John Paprocki, obispo de Springfield (Illinois) de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
 
La ley que permite a personas del mismo sexo ─ la institucionalización de Matrimonio” Es una realidad objetiva de pecado “, como lo definió el Obispo Papockri ─ Esta ley fue aprobada el 5 de noviembre y en menos de dos semanas más tarde , el día 17, una serie de devastadores tornados azotó el Medio Oeste, incluyendo Illinois, causando muertes y gran destrucción .
 
Teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo entre la aprobación de la ley y los tornados en la zona, Robert Ritchie , director ejecutivo de la campaña de America necesita de Fatima del TFP , escribiendo el 18 de noviembre , en su blog “The America Needs Fatima Blog,”, pregunto a sus lectores :
 
” Los tornados que azotaron a Illinois después de la aprobación ” ley de matrimonios del mismo sexo ” , ha estimulado a muchas personas a la reflexión.
 
” En ella, algunos ven el castigo de Dios , mientras que otros lo ven como una advertencia misericordiosa del Dios Providente , y otros todavía niegan ambas opciones y dan varias razones.
 
” ¿Qué piensa usted ? “
 
Y concluyó refiriéndose a los lectores a un extenso artículo sobre los castigos de Dios . 
 
¿Es absurdo pensar que Dios castiga ?

Varias publicaciones liberales , algunos vinculados con el movimiento homosexual hicieron esta pregunta de una manera en forma afirmativa , irónicamente, como si fuera un absurdo. 

 
Sin embargo, no hay nada absurdo ni ofensivo sobre la cuestión . Se basa en los principios de la Teología Católica y Filosofía .
 
Nada escapa del imperio de Dios

Puesto que Dios es el creador y sustentador de todas las cosas, incluyendo las leyes que rigen los fenómenos naturales , ni las catástrofe ocurre sin su conocimiento y permiso . De hecho sugerir que las fuerzas de la naturaleza actúan completamente por su cuenta , con exclusión de cualquier plan Divino es negar que son criaturas de Dios. Es afirmar que el Creador hizo las cosas sin fin y propósito, o que Él no es capaz de intervenir en su propia creación . 

Las Sagradas Escrituras atestiguan que el Creador puede utilizar medios naturales para castigar a un pueblo , por ejemplo, las diez plagas de Egipto en la época de Moisés 

Sancionar y Misericordia

El castigo final por los pecados individuales sólo tiene lugar después de la muerte , cuando el destino eterno de una persona se decide – en el caso de un pecador impenitente , esta destinado al infierno con sus tormentos . Pero un pecador también puede ser castigado por sus faltas en la tierra.

 
En cuanto a las naciones, Estados o regiones , ya que no pasan a la eternidad , siempre están castigados en esta tierra.
 
Una objeción podría ser que los desastres golpean los justos y como a los pecadores. Por lo tanto , no pueden ser un castigo . Esta objeción es infundada , porque , los sufrimientos de los justos son una ocasión para mostrar la paciencia y la fe, y así pueden progresar en la virtud. El castigo de los pecadores por Dios en esta tierra , además de reivindicar la justicia divina ofendida , tienen una naturaleza correctiva. Es decir, ellos vienen con gracias para el pecador para llamarlo al arrepentimiento y a la conversión.

Porque Dios no quiere la muerte del pecador , sino que se convierta y viva , como Él dice por boca del profeta Ezequiel : ” . No me complazco en la muerte del malvado, sino más bien que abandone su mala conducta y que viva ” 
 
La Divina Providencia, que es la Sabiduría de Dios que rige los acontecimientos, no siempre castiga a una persona o un pueblo de inmediato por sus faltas . Los designios de Dios son insondables y Él puede castigar a ambos de inmediato, por misericordia hacia el pecador – para animar a que se arrepienta – o , como castigo en este caso Él puede permitir que el pecador viva tranquilamente en el pecado.
 
Hagamos oír la voz de Dios en los desastres

Con el fin de tomar ventaja de los castigos divinos necesitamos no solo saber discernir las catástrofes , sino también relacionarlos con los pecados presentes , y en especial los que más ofenden a Dios ( como los actos homosexuales) porque ellos están en contra de la propia naturaleza humana , la cual hizo a su imagen y semejanza .

http://gloria.tv/?media=535380

 
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: