Skip to content

En relación a la reciente carta remita por su Excelencia el Nuncio Apostólico de los EEUU a sus Obispos sobre el Fenómeno de las Santas Apariciones de Medjugore, en donde NI SE APRUEBA NI SE NIEGA y mucho menos se CONDENA DEFINITIVAMENTE, toda ves que esta en pleno vigor la comisión de investigación designada al efecto por el Santo Vaticano para determinar su origen final, sobrenatural o “no”, junto a sus MILES DE FRUTOS al rededor del MUNDO ENTERO, compartimos las siguientes sabias palabras del Reverendo Padre Teofilo Rofriguez de Panama

10 de noviembre de 2013
La carta enviada a las diócesis de Estados Unidos

A los que me pregunta sobre el tema de las Apariciones en Medjugorje les recuerdo lo siguiente.
 
1- Ninguna aparición es dogma de fe católica, pero la Iglesia valora y reconoce sus frutos.

2- Lo de la carta del Nuncio de los U.S.A. es muy clara, no aprueba ni niega sino que recuerda que hay una comisión de expertos del Vaticano estudiando los fenómenos.

3- No se debe caer en la tentación de difundir los que algunos medios seculares y religiosos están afirmando como que fueran falsas estas manifestaciones si aún no a habido un pronunciamiento oficial de la Santa Sede sobre el hecho mismo.

4- En la obra del postulados de la causa de Juan Pablo II, por qué es Santo? Relata un comentario del beato donde afirmaba. “Si no fuera obispo de Roma estaría en Medjugorje confesando.

El siervo de Dios Emiliano Tardiff, después de su vista al la Parroquia de Medjugorje afirmaba “El Demonio no puede llamar a nadie a la conversión como se vive en este lugar”.

El árbol se conoce por sus frutos. Y no olvidemos que las cientos de emisoras de radio María en el mundo tuvieron su inspiración en ese sitio bendito.

Tengamos paciencia y confiemos al criterio del Magisterio, la última palabra.
 
Padre Teofilo Rodriguez  
Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María 
Panamá.-  (Fuente)

___________________________________________________________________

Leer … Postura Oficial del Santo Vaticano

Traducción al español del contenido de la reciente carta remitida por Mons. Carlo Maria Viganò (Nuncio Apostólico en los EEUU) a los Obispos de Estados Unidos en relación a las Santas Apariciones de Medjugorje:
“Reverendo Monseñor Jenkins,
Escribo a pedido de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien pide que los Obispos de los Estados Unidos sean avisados nuevamente de lo siguiente. Por tanto, su Excelencia desea informar a los Obispos que uno de los así llamados videntes de Medjugorje, Sr. Ivan Dragicevic, está programado para aparecer en ciertas parroquias alrededor del país, y durante ese tiempo hará presentaciones con respecto al fenómeno de Medjugorje. Se prevé, además, que el Sr. Dragicevic estará recibiendo ‘apariciones’ durante estas presentaciones programadas.
Como ustedes bien saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, con respecto a la credibilidad de la ‘aparición’ en cuestión, todos deben aceptar la declaración, con fecha 10 de abril de 1991, de los Obispos de la ex República de Yugoslavia, que dice: ‘Sobre la base de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales’. Se sigue, por lo tanto, que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones’ se dé por afirmada.
Con el fin, por lo tanto, de evitar escándalo y confusión, el Arzobispo Müller pide que los Obispos sean informados de este tema tan pronto como sea posible.
Aprovecho esta oportunidad para presentarle mis sentimientos de profunda estima,
Sinceramente suyo en Cristo,
(Firma)
+Carlo Maria Viganò
Nuncio Apostólico”
 
 
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: