Skip to content

HAN TRIUNFADO LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA. EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA Y EL ARZOBISPO DE BOGOTÁ, CARDENAL RUBÉN SALAZAR, Y DEL NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PAÍS, MONS. ETTORE BALESTRERO, INFORMARON QUE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CANCELO LA REALIZACIÓN DEL EVENTO PRO GAY “CICLO ROSA ACADÉMICO. 1ERA. CORINTIOS 6:9-10 “…¿O NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? NO OS DEJÉIS ENGAÑAR: NI LOS INMORALES, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, 10 … HEREDARÁN EL REINO DE DIOS…” EZEQUIEL 33:11 “…TAN CIERTO COMO QUE YO VIVO, DICE EL SEÑOR SOBERANO, NO ME COMPLACE LA MUERTE DE LOS PERVERSOS. SÓLO QUIERO QUE SE APARTEN DE SU CONDUCTA PERVERSA PARA QUE VIVAN. ¡ARREPIÉNTANSE! ¡APÁRTENSE DE SU MALDAD, OH PUEBLO DE ISRAEL! ¿POR QUÉ HABRÍAN DE MORIR?…”

13 de agosto de 2013
Recogen firmas para frenar evento pro gay en Pontificia Universidad de Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Ago. 13 / 05:49 pm (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, informó que gracias a la intervención del Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero, laPontificia Universidad Javeriana frenó la realización del evento pro gay “Ciclo Rosa Académico“.
 
En declaraciones a ACI Prensa el 12 de agosto, Mons. Falla confirmó que el Nuncio Apostólico “estuvo hablando con el provincial de los jesuitas aquí en Colombia” y que el Cardenal tiene en agenda para el 13 de agosto una reunión “con el General de los Jesuitas (Padre Adolfo Nicolás) que está aquí y el Provincial (Padre Francisco De Roux). Y van a tocar ese punto”.
 
En efecto, el General de la Compañía de Jesús (Jesuitas), el Padre Adolfo Nicolás, se encuentra en visita en Colombia desde hoy.
 
El Secretario General de la CEC destacó el rol que ha jugado en detener el evento pro gay “la presión sobre todo del laicado. Me parece muy importante resaltar eso, porque hay muchos laicos comprometidos”. “Me parece que en este momento fue más importante la presión que hizo el común de los fieles”, señaló el Prelado, destacando la recolección de firmas iniciada por la plataforma Voto Católico Colombia.
 
Consultado si se han tratado otros polémicos temas en los que se ha visto envuelta la Pontificia Universidad Javeriana, como su apoyo a las adopciones por parte de parejas homosexuales, el respaldo del Padre Carlos Novoa -docente de ese centro de estudios católico- al aborto, y los textos heréticos publicados por el Padre Alfonso Llano, ex director del Instituto de Bioética de la Javeriana, Mons. Falla señaló que “tengo entendido que el Nuncio está al tanto de esto”.
 
“No sabemos si el Nuncio puso sobre la mesa todo lo que ha venido siendo la trayectoria de la Javeriana en todos estos aspectos, que él ya los conoce”, indicó.
 
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó que estaba pensado presentar un comunicado tras la reunión de mañana entre el Presidente de la CEC y el General de los Jesuitas, “pero vemos que si ya se canceló (el Ciclo Rosa Académico) no sería necesario”.
 
ACI Prensa también se comunicó con el sacerdote jesuita Alberto Múnera, director del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, organizador del evento, quien notablemente irritado contestó “muchas gracias por todo el mal que hicieron, ¿qué más se le ofrece?”.
 
Para el P. Múnera, la denuncia realizada sobre la promoción del estilo de vida gay con el “Ciclo Rosa Académico” es una información “tendenciosa y es absolutamente antiética”. “Procure apuntar bien las formas en que estoy respondiendo para poder acusarme quién sabe de qué ahora”, advirtió, añadiendo con sarcasmo “ustedes trabajan con una rectitud ética que es digna del Evangelio”.
 
El sacerdote jesuita indicó además que “el Ciclo Rosa no se ha cancelado, se ha trasladado, sigue en marcha. Se trasladó de lugar gracias a su amabilidad”.
 
“El Instituto PENSAR no organiza el Ciclo ahora, lo va a organizar otra instancia”, señaló, para luego preguntar “¿qué otra cosa desea hacer con nosotros o contra nosotros?”. Pocos instantes después decidió colgar el teléfono.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó a ACI Prensa que el Instituto PENSAR, en el marco “de la libertad no solamente de expresión, investigación o todo lo que quieran” puede realizar su evento “en cualquier otro lugar”.
 
“Lo doloroso que había en ese momento es que fuera en una Universidad Pontificia, como es la Javeriana, colocando el broche a todo lo que habían (hecho) en otros momentos”.
 
Mons. José Daniel Falla señaló que “tocaría saber cuál es el espacio que van a utilizar para llevar adelante el evento” de abierta promoción de la homosexualidad.
 
“Por lo menos, de momento la satisfacción es que no vaya a ser en la Javeriana”, indicó.
 

 

One Comment leave one →
  1. guillermo burgos gomez permalink
    13 de agosto de 2013 1:55 PM

    UN MILLON Y MAS DE FELICITACIONES AL CARDENAL SALAZARY AL NUNCIO APOSTOLICO Y PERMIRME RECORDARLE AL SACERDOTE ESTE QUE ORGANIZA ESTE EVENTO QUE SOY UNO DE LOS LAICOS QUE ESTA EN CONTRA DEL LOBBY GAY , NO CONTRA EL HOMOSEXUAL COMO SER HUMANO E HIJO DE DIOS, SI EN CONTRA DE LA PRACTICA HOMOSEXUAL Y MAS CUANDO ESTA ABIERTAMENTE SE PONE EN CONTRAVIA A LA LEY DE DIOS Y A LA NATURALEZA MISMA DEL SER HUMANO Y PUBLICAMENTE SE DECLARA ENEMIGO DE LA IGLESIA Y DE LOS MILLONES DE LAICOS EN EL MUNDO,DE CUALQUIER CREENCIA RELIGIOSA QUE LES INVITA A ACEPTAR QUE UN HOMBRE JAMAS SERA UNA MUJER Y VISCEVERZA , LE SUGIERO AL PADRE QUE ASI COMO ES CAPAZ DE CULPAR A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE UNA UNIVERSIDAD QUE SE DICE PONTIFICIA PATROCINE UN ABSURDO DE ESTOS, SEA IGUAL CAPAZ DE REFLEXIONAR Y DECIDIR POR SI MISMO QUE SE EQUIVOCO DE VOCACION , Y QUE A DIOS SE LE SIGUE CUMPLIENDO SU LEY Y OBEDECIENDO SU MANDATO Y SE RETIRE DEL SACERDOCIO Y NO SE HAGA MAS DAO A EL QUE VA RUMBO A LA MUERTE ETERNA, Y A LOS POBRES SEGUIDORES DE SU FILOSOFIA ERRADA Y SIGUEN SU MISMO CAMINO. LA SAGRADA ESCRITURA ES MUY CLARA Y FACIL DE ENTENDER EN CUANTO AL TEXTO QUE REZA….: HOMBRE Y MUJER LOS CREO. 13 13:50:57 +0000 To: guibugo@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: