Skip to content

EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE EN ROMA, EL PAPA S.S.FRANCISCO CONSAGRARÁ EL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, EN LA JORNADA MARIANA PROMOVIDA POR EL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, LA CUAL CONTARA PARA ELLO Y COMO ESPECIAL SIGNO CON UNO DE LOS ÍCONOS MARIANOS QUE ESTÁN ENTRE LOS MÁS SIGNIFICATIVOS PARA LOS CRISTIANOS DE TODO EL MUNDO, COMO LO ES, EL TRASLADO DE LA IMAGEN ORIGINAL DESDE EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN COVA DE IRA – PORTUGAL

13 de agosto de 2013
En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y el 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En el día 13 de octubre, junto a la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco realizará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos previstos en el calendario de celebraciones del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.
En una carta dirigida al Obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, comunica que “todas las realidades eclesiales de espiritualidad mariana” están invitadas a participar en la Jornada Mariana: un encuentro que tiene previsto, en el día 12, una peregrinación a la tumba del Apóstol San Pedro y otros momentos de oración y meditación; y, en el día 13, la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro.
Es un vivo deseo del Santo padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial signo uno de los íconos marianos que están entre los más significativos para los cristianos de todo el mundo y, por ese motivo, hemos pensado en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima”, escribió Mons. Fisichella.
De este modo, la Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la del día 13. En su lugar, en la Capilla de las Apariciones, será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de diciembre de 2003.

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. guillermo burgos gomez permalink
    13 de agosto de 2013 2:05 PM

    GRACIAS SANTO PAPA FRANCISCO. OJALA Y RUSIA SEA LA MAS COMPROMETIDA EN ESTA MARAVILLOSA CONSAGRACION, Y SE CUMPLA ASI EL DESEO DE LA MADRECITA DE FATIMA DE QUE ESE PAIS SE CONSAGRE A SU INMACULADO CORAZON Y DEJE DE PROPAGAR SUS ERRORES POR EL MUNDO, Y ESTEN PRESENTES TODOS LOS OBISPOS DEL MUNDO PARA QUE SEAN TESTIMONIO DE OBEDIENCIA A SU AUTORIDAD Y SUMISION AL DESEO DE LA VIRGEN MARIA. QUE DIOS LLENE DE BENDICIONES SU PONTIFICADO Y SEA USTED SANTO PAPA EL UNGIDO POR MARIA SANTISIMA PARA SACAR DE LA TEMPESTAD QUE HOY ENFRENTA EN MAYOR PROPORCION NUESTRA SANTA IGLESIA . Date: Tue, 13 Aug 2013 14:11:14 +0000 To: guibugo@hotmail.com

  2. María Cristina T. de Herrera permalink
    13 de agosto de 2013 2:42 PM

    Gloria a Dios por eso, Que el Espíritu Santo bendiga, proteja e ilumine al Papa Fráncico, Unidos en oración a Dios, ROGUEMOS AL PAPA UNA MENCIÓN ESPECIAL POR RUSIA como esa parte del mundo que nuestra Madrecita del cielo está pidiendo desde las apariciones en Fátima que le sea consagrada para librar de muchas penas y sufrimientos al mundo entero.

  3. Sandra permalink
    13 de agosto de 2013 3:02 PM

    Todo bien… Pero ya hubieron consagraciones al mundo, pero la Virgen en Fátima fue muy clara: RUSIA. ¿Qué parte del mensaje de la Virgen no se entiende? Este artículo (y otros tantos más), aclaran la situación: http://www.fatima.org/span/essentials/opposed/desinformacion.asp

  4. Catalina permalink
    14 de agosto de 2013 6:46 PM

    Y…. cuando se consagrara a Rusia…..por que no obedecen a la Virgen los Papas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: