Skip to content

PAPA FRANCISCO VISITA TUMBA DE SAN PEDRO: EL PAPA FRANCISCO VISITÓ AYER LA TUMBA DE SAN PEDRO, EN LA NECRÓPOLIS QUE SE HALLA BAJO LA CRIPTA Y LA BASÍLICA VATICANA, LO QUE SUPONE LA PRIMERA VEZ QUE UN PONTÍFICE DESCIENDE HASTA ESE LUGAR, DONDE ORÓ DE MANERA SILENCIOSA Y CONMOVIDO, INFORMÓ EL VATICANO.

2 de abril de 2013
El papa Francisco recorrió la necrópolis vaticana  en compañía del  cardenal Ángelo Comastri.  EFE
 
 
Francisco acudió acompañado por el cardenal Ángelo Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana; el delegado de la Fábrica de San Pedro, que se encarga del mantenimiento de los edificios del Vaticano, Vittorio Lanzani, y de su secretario, Alfred Xuareb, y el responsable de la necrópolis, Pietro Zander.
Antes de descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana, el Papa recorrió toda la parte central de la misma, que discurre bajo las Grutas Vaticanas —cripta— y el templo, escuchando las explicaciones de Comastri y Zander.
Después llegó al lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la basílica.
En la capilla clementina, el lugar más cercano a la tumba del príncipe de los apóstoles, el Papa rezó en silencio durante unos minutos y se le vio emocionado, según informó el Vaticano.
El papa Jorge Bergoglio recorrió después, ya en las Grutas Vaticanas, las tumbas de los papas del siglo pasado que están enterrados allí: Juan Pablo I, Pablo VI, Pío XII, Pío XI y Benedicto XV.
Los restos de San Pedro fueron descubiertos a mediados del siglo pasado.
 
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: