Skip to content

LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (DEL PAPA FRANCISCO) ¿CONOCÍAN LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS? FAMOSÍSIMA. Y EL AUTOR ES EL PAPA FRANCISCO (CUANDO ERA OBISPO DE ARGENTINA)

22 de marzo de 2013
LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (del Papa Francisco)
¿Conocían la oración de los cinco dedos? Famosísima. Y el autor es el Papa Francisco (cuando era obispo de Argentina). Preciosa:
1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una dulce tarea.”
2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.
4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.
About these ads
One Comment leave one →
  1. María Auxiliadora permalink
    23 de marzo de 2013 4:02 PM

    excelente!!! El perdón es un don, viene de arriba y no de nosotros mismos, pues por nosotros mismos, dadas nuestras debilidades y por nuestra naturaleza humana herida, nos somos plenamente capaces de saber perdonar. Por eso debemos pedir que Dios nos conceda el don de perdonar (a los demás y a nosotros mismos), y que mayor ejemplo de amor y perdón, además de Jesús, que el de Su Madre María (y Madre nuestra!). Gracias de todo corazón a quien publicó algo tan sabio y hermoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 316 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: