Skip to content

S.S. EL PAPA FRANCISCO ORDENA AL CARDENAL BERNARD LAW, QUE ABANDONE EN MENOS DE 24 HORAS SU PUESTO Y SUS APOSENTOS EN SANTA MARIA MAGGIORE EN ROMA “…AL ENCONTRARSE CON EL CARDENAL BERNARD LAW CUANDO ACUDIÓ A REZAR A LA BASÍLICA SANTA MARÍA MAGGIORE, EL PAPA FRANCISCO DESENCAJÓ LA CARA Y SE ALEJÓ INMEDIATAMENTE DE ÉL SEÑALANDO “NO QUIERO QUE SIGA FRECUENTANDO ESTA BASÍLICA…”

15 de marzo de 2013
El Papa Francisco "despide" al Cardenal encubridor de pedófilos
El Cardenal Bernard Law deberá de abandonar
en menos de 24 horas su cargo y aposentos en
Santa María Maggiori, Roma, por orden del
nuevo Papa, Francisco I
Según publica este viernes el diario italiano Il Fatto Quotidiano, al encontrarse con el cardenal Bernard Law cuando acudió a rezar a la Basílica Santa María Maggiore, el Papa Francisco desencajó la cara y se alejó inmediatamente de él señalando “no quiero que siga frecuentando esta Basílica”.
 
Cabe recordar que el cardenal estadounidense de 82 años Bernard Law fue acusado de encubruir a unos 250 curas pederestas entre 1984 y 2002. Law estaba a punto de recibir la citación judicial para responder ante los tribunales estadounidenses de sus actos cuando en diciembre de 2002, poco después de verse obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio del escándalo, abandonó EEUU y se trasladó a Roma. Algo que muchos interpretaron como una jugada para protegerse de los jueces estadounidenses y evitar de ese modo que tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados de su país a rendir cuentas de sus actos.
 
 
 
 
About these ads
13 comentarios leave one →
  1. gloriveq permalink
    16 de marzo de 2013 3:42 AM

    Dios perdone a todos los Sacerdotes que han cometido pecads que han escandalizado y han ensuciado la imagen de la Iglesia, creo que se debe pedir a todos los sacerdotes que tienen hijos que abandonen es sacerdocio

    • Legri permalink
      18 de marzo de 2013 5:08 PM

      Hay situaciones más dañinas que esa que apuntas.

    • jagua_01 permalink
      21 de marzo de 2013 12:00 PM

      la sociedad debe castigar a los pederastas, no se debe encubrir a los pederastas. estás mezclando los tantos…
      el hecho de que un sacerdote tenga hijos, no lo hace criminal ante la sociedad, repito, no es un criminal,
      el criminal es el pederasta sea sacerdote ó no sea sacerdote…

      • gloriveq permalink
        14 de abril de 2013 10:45 PM

        no es un crimen tener hijos pero si una falta a la promesa que hacen como sacerdotes de celibato si no se sienten capaces de vivirlo que se retiren del sacerdocio mas no de la iglesia porque si hay exsacerdotes que se han dado cuenta y han optado por el matromonio y son excelentes padres de familia

  2. M.D.B. permalink
    16 de marzo de 2013 10:47 AM

    SI LA NOTICIA ES VERDADERA !!!FANTASTICO !!!! QUE VIVA EL PAPA !!!! NO IMPORTA QUE SEA ARGENTINO.

    • David permalink
      16 de marzo de 2013 6:39 PM

      Como argentino te digo que gran parte del pueblo argentino, y no únicamente católico se alegra de que la iglesia tenga a Francisco como Eminencia, y como referente Argentino; el mismo 50% que se alegra de haber tenido un Favaloro, un Borges, un Cortazar, un Gardel, y un San Martín entre otros.. y posiblemente es esa misma gran parte de la nación que no se siente orgullosa de “los argentinos” más populares ni de su gobierno. Un cordial saludo.

  3. SANTIAGO SAN JUAN permalink
    16 de marzo de 2013 12:56 PM

    Agrupación CHILE puede eliminar el abuso sexual infantil DICE ,EXELENTE PAPA, FUERA DE LA IGLESIA CRISTIANA TODOS LOS DESGENERADOS, LA ACTITUD DEL PAPA FRANCISCO ES LA QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO,Y NUESTRO APORTE ES LUCHAR CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL,TAMBIÉN DEPENDE DE USTEDES SE DEBE ADOPTAR UNA ACTITUD ACTIVA PARA FRENAR LA DESGENERACIÓN UNANCE A NUESTRA AGRUPACION, CUIDAR A LOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS

  4. 17 de marzo de 2013 6:21 PM

    Es lamentable los pecados que se comenten en contra de los niños y todos de alguna manera cometemos abusos en su contra, porque nadie está exento de pecado, si el Cardenal cometio errores tan aberrantes debe recibir su castigo y nuestro deber como laicos es orar por nuestros pastores para que aborrescan toda clase de pecado.

  5. mily permalink
    18 de marzo de 2013 7:58 AM

    oremos mucho por nuestro Papa para que Jesus Padre lo cubra con su preciosisima sangre y lo dejen actuar como Jesus nos manda Siempre te tendre Papa Francisco en mis oraciones

  6. Tinejo permalink
    18 de marzo de 2013 10:30 AM

    Si es cierto, gran noticia por lo que transmite de no permitir la impunidad para todos aquellos que han agredido sexualmente a inocentes niños y han pretendido continuar como si nada pagando desorbitadas indemnizaciones extrajudiciales con el dinero de los fondos de la iglesia.

    http://casaquerida.com/2013/03/18/acorraladitos/

  7. Manolo permalink
    18 de marzo de 2013 6:22 PM

    Viva este Papa, ojala limpie la mala hierba de la Iglesia.

  8. CARLOS ESTRADA permalink
    18 de marzo de 2013 11:28 PM

    Dios Ilumine y Acompañe el Camino del Sumo Pontífice Francisco

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    Meses atrás le dije a mi novia que el jesuita y ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio llegaría a ser Papa y cuando el jueves 14 de marzo me enteré no podía creerlo y lloré de alegría, alegría por él, no porque es “argentino”, sino porque será el mejor guía espiritual de decenas de millones de almas católicas honrando a la Iglesia como jefe máximo.

    Bergoglio es un ser humano diferente, desborda bondad, humildad y predica con el ejemplo; nunca calló verdades frente a autoridades (no generalizo) que se habrían enriquecido en los cargos, abusado de poder, permitido el aumento de los cordones de pobreza, cultivado la soberbia y fomentado odios y divisiones entre hermanos.

    Jorge Bergoglio merecía un lugar destacado lejos de su patria donde los principales (que tienen por religión el dinero) no quisieron escucharlo y lo señalaron como enemigo, siendo ofendido y despreciado; poderosos que no le habrían concedido audiencias, que no asistieron a misas anuales tradicionales para evitar críticas y ruegos de piedad por el prójimo, personajes que al conocer que, por abrumadora mayoría lo convirtieron en Papa, secretamente habrían dado “luz verde” a populares “caciques” de la política para que salieran a difamarlo, en especial gente que viviría en lujos y abundancia y alguno (según he leído) con la conciencia sucia e impune.

    Ahora, con el fin de figurar, varios que lo despreciarían viajaron y se mezclaron para aplaudir “alegres” escondiendo las garras, incluso no sería raro que le pidan favores y “bendiciones” que el Papa Francisco les otorgará bajo un manto de sincero perdón, pero Dios pasará facturas a la hipocresía.

    Jorge Bergoglio está despojado de bajezas humanas, no le llegarían los insultos, está más allá de las riquezas materiales y muy lejos de las apariencias. Brilla con luz propia sin necesidad de adornos de oro porque es un verdadero representante del Todopoderoso y como Cristo habita en él será difícil que puedan manchar su dignidad.

    Este nuevo Papa ha pedido especialmente a ciertos ciudadanos argentinos ligados a la política que no viajen para verlo asumir y que donen ese dinero en bien de los necesitados; algunos aceptaron el pedido y otros han preferido la exposición pública, es decir, mostrar “placer” por la designación y saludarlo ante los fotógrafos y cámaras de prensa, pero Jorge Bergoglio en su fuero íntimo reconocerá a los lobos disfrazados de corderos.

    Quiera Dios que su bondad y austeridad sea practicada por algún gobernante y por todos los miembros de la Iglesia y ese ejemplo de vida se extienda para que los pueblos consigan transitar por senderos de paz y desaparezca el flagelo de la pobreza. Que una Justicia Divina se imponga y las cosas mejoren en este mundo lleno de vicios y violencia, donde el egoísmo parece bandera.

    No deberían pedir bendiciones al Papa Francisco, habría que rezar a Dios para que ilumine y acompañe el camino del Sumo Pontífice.

    * Carlos Estrada (apolítico), ex periodista parlamentario, ex columnista de revistas jurídicas, escritor y periodista de investigación con documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 2013.

  9. Keneth g permalink
    20 de marzo de 2013 12:22 PM

    La noticia es mentira de hecho hay un video del Papa saludando a todos los cardenales, entre ellos Benard Law, ver 1:45:05

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 293 seguidores

%d personas les gusta esto: