Skip to content

EL PAPA FRANCISCO PRIMERO SORPRENDE A LA IGLESIA Y EL MUNDO (LUIS EDUARDO LÓPEZ PADILLA) “…PERO LO QUE SÍ ES LAMENTABLE, TENGO QUE DECIRLO Y CON TODA FIRMEZA, ES ESE GRUPO DE CATÓLICOS LIGADO A LAS APARICIONES MARIANAS, Y NO SON POCOS, QUE POR UNA CLARA INTERFERENCIA DIABÓLICA ESTÁN EMPEÑADOS EN AFIRMAR Y SOSTENER QUE ESTE PAPA ES EL FALSO PROFETA ANUNCIADO EN EL APOCALIPSIS, O EN SU CASO, EL IMPOSTOR O USURPADOR QUE PREPARARÁ LA VENIDA DEL ANTICRISTO, PUES LOS MENTADOS MENSAJES AFIRMABAN UNA Y OTRA VEZ QUE ESTE PAPA ES FALSO, Y QUE EL VERDADERO ES BENEDICTO XVI, YA SEA PORQUE DIZQUE LO OBLIGARON A RENUNCIAR O PORQUE ANTE DIOS NO CABEN LAS RENUNCIAS PAPALES; Y EN LUGAR DE ANALIZAR LOS HECHOS Y DISCERNIRLOS A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, ESTÁN SUMERGIDOS EN UNA OBSCURIDAD TAN NEGRA QUE SIMPLEMENTE LOS COLOCA COMO CISMÁTICOS AL NEGAR LA LEGITIMIDAD DEL PAPA FRANCISCO…”

14 de marzo de 2013
 
El Papa Francisco es hombre de profunda oración, espiritualidad, evangelizador, santo de la pobreza y muy devoto de la Santísima Virgen. Y lo que está llamado a hacer, lo hará pronto.
El día 13, dedicado a la Virgen de Fátima, fue electo para sorpresa del mundo y de la Iglesia el Cardenal Jorge Mario Bergoglio para suceder a Pedro y decidió tomar el nombre de Francisco.
La Fe
En esta elección hay cualquier cantidad de signos sobrenaturales para el que los quiera ver, siempre a la luz de los sucesos naturales que podemos ver y oír. Dios siempre actúa así. Si todo fuera abierta y claramente sobrenatural, nadie tendría dudas, todos creerían y no habría apostasía de ninguna forma; pero así la fe no tendría mérito alguno. Si Jesucristo hubiera sido un Mesías super-espectacular con milagros portentosos, de seguro los judíos no hubieran pedido su muerte y los romanos no lo hubieran crucificado. Por eso la fe tiene sus claroscuros, sus luces y sombras, precisamente para que tenga mérito esa virtud teologal, que es de tal magnitud su poder, que si la tuviéramos como el tamaño de una grano de mostaza le diríamos a las montañas que se arrancaran de su lugar y se movieran, y así lo harían.
Por eso para quien tiene fe y tiene un corazón sencillo logra ver en la elección del Papa Francisco una verdadera actuación extraordinaria del Espíritu Santo. Pero para quien no tiene fe y está confundido en mensajes vanos y superficiales, ve en el Papa Francisco al falso profeta, al Papa impostor o usurpador; a un hombre gris que no es políglota, que no es intelectual, que no ama la Tradición, amigo de judíos y musulmanes, confabulado con la junta militar argentina de los años 70’s de y que no es defensor enérgico de la fe y la moral. En una palabra, que no puede ser el Papa elegido por Dios.
 
Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Pero en descargo de ello, digamos algo del Cardenal Bergoglio. Él es un verdadero líder moral que se forjó en tiempos del famoso “corralito”, en la peor época de crisis económica que padeció el país sudamericano en las últimas décadas.
En Buenos Aires suele viajar en autobús, y es común verle caminar por la calle o coger el metro como un ciudadano más, aunque siempre viste de sotana. Además, suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires. Él se traslada a su domicilio u hospital y les atiende durante toda la noche.
Prueba de su austeridad personal es el hecho de haber renunciado al Palacio Arzobispal y vivir en un pequeño piso de la capital argentina acompañado por otro presbítero.
Llegó a ser provincial de su orden de 1973 a 1980, periodo en el que se opuso a la teología de la liberación. Como provincial de la Compañía de Jesús en Argentina “gobernó” con firmeza ante los vaivenes de algunos de sus hermanos jesuitas. Esa contundencia le pasó factura. Tras dejar de ser el máximo responsable de la orden fue “desterrado” a Córdoba, asignándole las tareas de director espiritual y confesor dejándole sin competencias pastorales de primer orden.
El 2 de octubre de 2007, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, afirmó taxativamente que “en la Argentina se vive una cultura del descarte por la que se aplica la pena de muerte mediante el aborto y la eutanasia de ancianos mediante el abandono“.
El aborto, el uso de preservativos o las uniones civiles de homosexuales no entran en el eje fundamental del derecho a la vida por el que reclama la Iglesia“, que consiste en “dejar vivir y no matar; dejar crecer, alimentar, educar, curar y dejar morir con dignidad. No interferir manipuladoramente“.
Por su parte, con la Presidente Cristina Kirchner el punto de enfrentamiento máximo llegó con la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo. Bergoglio fue la cara visible de la marcha contra el casamiento gay y se opuso rotundamente al proyecto que más adelante se transformó en una realidad.
Finalmente, a la edad de 21 años, por una grave afección pulmonar le fue extirpado parte o todo el pulmón, y desde entonces su cuerpo ha tenido que adecuarse a este estado de salud.
Cónclave 2005
El lector debe saber que el Cardenal Bergoglio, según relató un cardenal ya fallecido, en el cónclave en que fue elegido Benedicto XVI llegó a recibir hasta 40 votos, y junto con el ya finado Cardenal Carlo María Martini y el entonces Cardenal Ratzinger eran los más votados para suceder a Juan Pablo II. Al termino de la tercera votación el entonces Cardenal Bergoglio se levantó, y con lágrimas en los ojos, pidió a sus hermanos cardenales que no votarán por él y que sus votos se los dieran al Cardenal Ratzinger, quien minutos después fue entonces elegido Papa Benedicto XVI.
¿Es comprensible en la lógica humana que los cardenales en este cónclave hayan elegido a un candidato que ya había sido votado en el último cónclave y que había manifestado que no votaran por él? ¿Es comprensible en la lógica humana se haya elegido a Francisco que tiene 76 años cumplidos, cuando después de varias discusiones y análisis preparatorios sobre el perfil que tendría que tener el nuevo Papa para este tiempo, se había consensado según opinión de muchos cardenales de que el próximo Papa tendría que tener una edad preferentemente no mayor a 70 años? Y como siempre, ¿es comprensible en la lógica humana que saliera un Papa que no estaba, al menos en este cónclave, en la lista de los papables?
Francisco de Asís
Así entonces, es electo el primer Papa de la orden jesuita y primer latinoamericano quien toma el nombre de Francisco, con una clara alusión, según ya lo ha confirmado el propio Papa, de que se impuso este nombre en honor a una de las más grandes o quizá la más grande piedra angular de la Iglesia en estos 2000 años: San Francisco de Asís, a quien el Señor le dijo, como todos sabemos: “Reconstruye mi Iglesia”. Y cuya vida de extrema pobreza en una clara comprensión de la esencia evangélica, cimbró a la Iglesia de ese tiempo y cimentó lo que sería una de las grandes renovaciones de la Iglesia con la Orden Franciscana, que ha sido enormemente bendecida por numerosos Papas. En este nombre hay sabiduría y hay un gran signo de los tiempos. El que quiera entender, que entienda.
No puede pasar desapercibido tampoco el hecho anecdótico, pero real, de ese hombre que apareció arrodillado durante horas y horas en la Plaza de San Pedro: rezando, descalzo, con bastón, bajo la lluvia y vestido como franciscano, visible los días 12 y 13 de marzo. Muchos periodistas lo fotografiaron. Las fotos que le sacó France Press llegaron a la redacción de los periódicos. Se llama Massimo Coppo. Fue caminando desde Asís a 180 km. Tenía los pies hinchados y rezó y rezó. Y explicó a los periodistas que quería “un nuevo Pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la Eternidad, del Infierno y del retorno de Cristo”.
Es una realidad que la Iglesia tiene miles de santos, y de seguro en San Pedro había personas de distintas razas y condiciones, de diversas espiritualidades, de diversas órdenes religiosas y laicas; devotos de muchas fundaciones. Y este hombre arrodillado proyectaba visiblemente a Francisco, el poverello de Asís. Y la realidad es que el nuevo Papa no se llama Domingo, ni Agustín, ni Vicente. Y con toda seguridad todos estos religiosos dominicos, agustinos y vicentinos rezaron por el Papa. Pero quien se vio visiblemente, repito, en la Plaza de San Pedro fue a San Francisco. Y hoy el Papa se llama Francisco.
La Confusión
Es una realidad que hoy la Iglesia vive una gran crisis de fe. Y la confusión de la obscuridad permea por todas partes, en algunos lugares más y en otros lugares menos, pero nadie escapa de esta realidad tenebrosa. Y esto se aplica desde la base hasta el vértice de la misma Iglesia, incluyendo a todo el mundo católico desde luego. Tenga certeza el lector de que habrá no pocos cardenales que no estuvieron ni están de acuerdo con la elección de este Papa, pero no les quedó de otra. Se necesitaban 77 votos para ser elegido Papa. De la misma manera, hay muchos laicos y religiosos que no están de acuerdo con la elección de este Papa por las razones que sean. Y seguro muchos argentinos lo rechazarán, pues aquí se aplica siempre el que “nadie es profeta en su tierra”. Pero lo que sí es lamentable, tengo que decirlo y con toda firmeza, es ese grupo de católicos ligado a las apariciones marianas, y no son pocos, que por una clara interferencia diabólica están empeñados en afirmar y sostener que este Papa es el Falso Profeta anunciado en el Apocalipsis, o en su caso, el impostor o usurpador que preparará la venida del Anticristo, pues los mentados mensajes afirmaban una y otra vez que este Papa es falso, y que el verdadero es Benedicto XVI, ya sea porque dizque lo obligaron a renunciar o porque ante Dios no caben las renuncias papales; y en lugar de analizar los hechos y discernirlos a la luz del Espíritu Santo, están sumergidos en una obscuridad tan negra que simplemente los coloca como cismáticos al negar la legitimidad del Papa Francisco.
Papa Legítimo
Que quede claro, el Papa Emérito Benedicto XVI ya no es Papa en funciones. Tiene el nombre de Papa Emérito pero ya no es Papa, dejó de serlo tras su renuncia válida el 28 de febrero pasado de acuerdo a su clara e indubitable manifestación de su renuncia, como el propio Papa Emérito lo dejó expresado varias veces. Y esto es así porque está contemplado en el Código de Derecho Canónico en el canon 333,2. De tal suerte que  conforme a la ley de la Iglesia es válida la renuncia, ley que tiene toda la fuerza del mismo Jesucristo cuando le dijo a Pedro: “Lo que ates aquí, yo lo ato allá”, o sea, lo que se ate en la tierra quedará atado en el cielo.
Así las cosas, al existir Sede Vacante estamos en presencia de un cónclave legítimo y válido para todos los efectos legales, y el Sumo Pontífice que sea electo en ese cónclave es válido y legítimo. La única forma de que no fuera válido es que el Papa electo en cuestión no hubiera tenido los 2/3 de los votos exigidos para tal condición. Y sí, ha habido antipapas en la Historia de la Iglesia. La Iglesia ha experimentado elecciones papales inválidas; por ejemplo en el Cisma del Siglo XIV dos papas, Gregorio XI y Clemente VII reclamaron el trono simultáneamente. Sobra decir que solamente puede haber un pontífice elegido válidamente, pero no dos, o sea, un papa era un impostor revestido por una autoridad falsa de unos cuantos cardenales quienes en un cónclave inválido llevaron a elegir a Clemente VII. En este caso, lo que hizo que este cónclave fuera inválido fue la ausencia de todo el cuerpo de cardenales y subsecuentemente las 2/3 partes de mayoría de votos. Así que por favor no nos confundamos, y no nos dejemos llevar por mensajes falsos y en mi opinión, diabólicos.
Un Papa Perseguido
Este Papa va a sufrir mucho y va a ser muy perseguido y muchas veces atentarán contra su vida sin poner fin a sus días, y como dijo la Virgen en La Salette en 1846, “pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia de Dios”. Y va a ser muy perseguido porque hay un cisma virtual en la Iglesia, porque muchos católicos quieren un cambio reformista y a un Papa que se adecúe a los tiempos modernos. Por eso el Papa será perseguido, por toda estos católicos light que no viven su fe según los principios del Evangelio y que quieren modernizarse con la pertenencia a una Iglesia “abierta”. Pero también será perseguido por católicos tradicionalistas pues quieren ver a un Papa que restituya a la Iglesia a la Tradición anterior y existente al Concilio Vaticano II. Pero esto no será posible todavía, pues la Iglesia debe ir paso a paso en su proceso de restauración y restitución. Pero tenga el lector la certeza de que este Papa dará los pasos necesarios para que comience esta realidad transformadora de la Iglesia según el querer y sabiduría de Su Fundador, y quien a la vez es su esposo místico, Jesucristo.
Misión del Papa Francisco
No somos profetas si aventuramos que este Pontificado será corto, pues el Papa cumple en este 2013, 77 años. Pero tenga la certeza el lector que el Cielo no trajo al Papa Francisco a la Iglesia para ser sólo un mero papa de transición o para no hacer nada más allá de lo común y corriente. No, no es así. Aunque ya en artículos precedentes lo mencionamos, reiteramos que este Papa ha sido puesto por el Espíritu Santo para que María Santísima, a quien este Papa lleva en su corazón, sea enaltecida en su función profética y precursora para la Parusía del Señor. Con este Papa comenzará y dará inicio el profetizado anuncio del Triunfo incondicional del Corazón Inmaculado de María según se profetizó en Fátima, una vez que el Papa Francisco consagre a Rusia a su Corazón Inmaculado. Entonces las gracias contenidas en el Corazón de la Madre serán una especie de efusión del Espíritu Santo para toda la Iglesia con todos los bienes que eso conllevará, tanto para el cuerpo místico eclesial como para cada católico y hombre de buena fe en lo particular.
Este Papa, y lo veremos muy pronto, llevará a la Iglesia por otro camino, inesperado y sorpresivo y romperá con muchas formas que cimbrarán a la Iglesia. Él lo sabe y sabe que no hay mucho tiempo y lo va a hacer pues esa es la misión para la cual fue elegido como sucesor de Pedro. Y lo paradójico de todo esto, es que también esto lo saben los poderes del infierno y se van a ir en contra de él; también en contra de la Iglesia, y también en contra de la misma naturaleza que empezará a rugir y a encenderse por todas partes. Pero Satanás cometerá el mismo error que cometió con Jesucristo… pero esto comentario lo dejaré para un momento posterior cuando sea el tiempo señalado.
Homilía del 14 de Marzo
Termino citando al Papa Francisco en la homilía –improvisada- que pronunció en la Santa Misa del día de hoy con sus hermanos cardenales en la Capilla Sixtina, cuyas palabras por sí mismo se explican, después de haber acudido por la mañana a Santa María la Mayor a rezar de rodillas 30 minutos ante la Santísima Virgen:
Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo. Cuando caminamos, edificamos, y confesamos sin llevar la cruz de Cristo, obispos, cardenales y papas somos mundanos pero no discípulos de Cristo. Hay que tener el coraje de caminar con la cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo Crucificado”.
Luis Eduardo López Padilla
14 de Marzo del 2013
About these ads
One Comment leave one →
  1. Felix permalink
    20 de agosto de 2013 8:54 AM

    No se, aún no me convence. Mantengo los ojos y los oídos bien abiertos y no me dejo llevar por ningún movimiento o profesias. Simplemente veo la señal de los tiempos como nos advirtió el Señor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 290 seguidores

%d personas les gusta esto: